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Alineamos lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos
Gestión del
conocimiento
Dirigido a líderes de gestión humana y líderes en otras áreas de la empresa.
En comunidad de aprendizaje, se establece un proceso activo y colaborativo de gestión del conocimiento en función de distribuirlo, innovar, fomentar la creatividad y la mejora continua; intereses comunes que están relacionados con la búsqueda de soluciones a problemas reales y actuales del entorno.
La capacidad que tienen los empleados para aprender, innovar y mejorar está relacionada con su habilidad de crear y ofrecer valor.
Además de constituir una fuente de generación de conocimiento e intercambio de experiencias, su uso incide positivamente en los niveles de implicación y compromiso del personal con la organización. Se producen interacciones entre los trabajadores que a través de los canales y procesos tradicionales de la organización, no se establecen.
Se trata de llenar de propósito la cotidianidad; cuando lo que haces en tu rol, lo vez inmerso en algo más grande y significativo, hay una motivación intrínseca y una emoción que te conecta con el logro. En últimas ser feliz haciendo lo que hacemos.
Estrategias: Talleres, conferencias en diversos temas, design thinking, Coaching, PNL, aprendizaje experiencial y otras de capacitación formal.
Coaching ejecutivo y empresarial
Acompañamos a profesionales dentro o fuera de la organización que desean potenciar su carrera profesional, reconocer sus recursos y generar nuevos aprendizajes para mejorar sus resultados personales y/o profesionales.
Acompañamos a los ejecutivos de gestión humana y de otras áreas de la empresa, en sesiones en las que un coach derriba con el coachee o cliente las barreras que le limitan para potenciarse desde el ser, aportar lo mejor de sí y bajar en cascada sus aprendizajes en el entorno laboral.
El Coaching empresarial es un proceso retador que implica tiempo, aprendizaje permanente, y compromiso sostenido con el desarrollo propio y el de la organización. Aquí se conjugan las aspiraciones y necesidades personales con las de la organización.
Cuando
se trata de coaching de equipos, el cliente es el equipo mismo, el
objetivo del proceso es el objetivo del equipo y en este proceso redescubre, redefine y optimiza sus
procesos y modos de actuación colectivos. Se desata el desarrollo y el aprovechamiento del talento de las
personas, se generan contextos
que potencian la creatividad, potencian la heterogeneidad, se mejoran la comunicación, las interacciones del equipo y se produce un mejor desempeño del rol.
Consultoría en gestión humana
Una alternativa para orientar la gestión humana en MiPymes es la consultoría de procesos, ya que permite contar con la orientación de un profesional idóneo familiarizado con el entorno, la experiencia de otras empresas, la formación académica especializada y una perspectiva independiente para gestionar el talento de manera competitiva, contribuir a la solución de una situación insatisfactoria o cuando se identifica una oportunidad de mejora.
Nos enfocamos en el diseño de la perspectiva de aprendizaje y crecimiento organizacional, identificamos las metas en relación a la capacitación y entrenamiento de los empleados, y las actitudes necesarias para lograr un mejor desempeño individual y corporativo que lleve al cumplimiento de los objetivos empresariales; alineamos estos esfuerzos a los objetivos globales, de manera que los procesos generales de la compañía sean ejecutados de manera más efectiva y eficiente.
Esta perspectiva se considera el cimiento de la estrategia de la empresa y tiene su base en el capital humano y los recursos intangibles de la organización. La orientación al conocimiento tanto de las personas como de la empresa e identificar cómo aprenden, se convierten en una ventaja competitiva muy valiosa.
Algunos servicios de Consultoría
Conversemos
Competencias Organizacionales
Diagnóstico de las capacidades de la organización para consolidar su direccionamiento estratégico, implementar estrategias para fortalecer las competencias de sus integrantes, mejorar la sinergia de los equipos y alinear en coherencia la misión, visión, políticas y valores con la vivencia en la cotidianidad. Identificar fortalezas, debilidades, riesgos y potencialidades individuales y colectivas.
La organización genera confianza en los empleados, en los clientes y en su entorno.
Procesos de Gestión Humana
Mapeo de procesos de gestión humana, aplicación de la batería de riesgo psicosocial para el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, cumplir con la Resolución 2646 de 2008 y evitar sanciones identificando, evaluando, previniendo y cerrando la brecha.
Y para el sistema de gestión de calidad, que incluye la gestión del conocimiento organizacional.
Clima y Cultura Organizacional
Aplicación y análisis de encuestas de clima y cultura organizacional a todos los niveles de la organización, con la intención de obtener la perspectiva que cada colaborador tiene acerca de la empresa y diseñando estrategias que fomenten la eficiencia empresarial, mejores ambientes de trabajo, sentimiento de equipo, comunicación fluida, salud física, mental y bienestar psicosocial.
Planes para equilibrar la vida familiar y profesional y fidelizar al equipo de trabajo.